La delegación de la selección paraguaya regresó ayer cerca del mediodía al país luego de una demora en suelo ecuatoriano debido a que las autoridades peruanas no permitieron el vuelo por el espacio aéreo sin autorización. No obstante, la comitiva tras dormir en Guayaquil, regresó al país y se fueron hasta Ypané para el descanso correspondiente.

Ya entrada la noche, se movilizaron en forma liviana los que fueron titulares en el Atahualpa de Quito, quienes se dedicaron a caminar por el terreno de juego y posteriormente a hacer cámara hiperbárica e hidroterapia. Los que no tuvieron actividad ante Ecuador, intensificaron un poco más con fútbol en espacios reducidos.

El plantel quedó concentrado en AlbiRóga de Ypané a la espera del compromiso del martes venidero ante Brasil, en partido válido por la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Rusia 2018.

Con molestias

Tras el partido en Quito, se quedaron con algunas molestias el golero y capitán Justo Villar y el zaguero Bruno Valdez. El arquero tuvo un "traumatismo indirecto en el hombro derecho", de acuerdo al informe del departamento de prensa. Su presencia ante Brasil está en duda y depende de la evolución para que pueda cuidar el arco el martes.

En cuanto a Valdez, sintió "una contractura en la cara anterior del muslo izquierdo" y sería una baja para el partido de la sexta fecha. Hoy nuevamente será revisado por los médicos de la selección para confirmar si realizará trabajos específicos dentro de la sede de concentración para una pronta recuperación. Recién hoy Ramón Díaz pondrá a prueba el probable equipo. De hecho, se registrarán varios cambios para que todos puedan tener minutos en el combo y además, es probable que "Conejo" Benítez, Valdez, Gómez y "Pájaro" Benítez sean los que cedan sus puestos. Están listos Roque Santa Cruz, Iván Piris, Pablo Aguilar y Óscar Romero.

Dejanos tu comentario