Lima, Perú. AFP

Perú logró un sufrido empate 2-2 con Venezuela la noche del jueves en duelo por la quinta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, disputado en el estadio Nacional de Lima.

Los goles del equipo incaico, que no aprovechó su condición de local para lograr una victoria en casa, fueron anotados por los delanteros Paolo Guerrero a los 60 minutos y Raúl Ruidíaz a los 93.

Venezuela, que hizo un buen partido y estuvo a punto de llevarse su primera victoria, se adelantó en el marcador con tantos de Rómulo Otero a los 33 de tiro penal y Mikel Villanueva a los 57.

Perú suma cuatro puntos en cinco partidos de las eliminatorias, mientras que la selección venezolana consiguió su primera unidad y sigue en el fondo de la tabla que lidera Ecuador con 13 unidades.

En la sexta fecha, el próximo martes, Perú visitará en el Centenario de Montevideo a Uruguay, mientras que Venezuela recibirá a Chile en el estadio Agustín Tovar en Barinas.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nacional de Lima. Árbitro: Enrique Cáceres (Par.). Asistentes: Juan Zorrilla y Roberto Cañete (Par.). Goles: 60' Paolo Guerrero y 93' Raúl Ruidíaz (Pe.); 33' Rómulo Otero y 57' Mikel Villanueva (Ven.).

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Juan Vargas; Renato Tapia, Josepmir Ballón, Jefferson Farfán (60' E. Flores) y Christian Cueva; Claudio Pizarro (60' Ruidíaz) y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Alain Baroja; Wilker Ángel, Arquímedes Figuera, Mikel Villanueva y Oswaldo Vizcarrondo; Ángel Faría, Tomás Rincón, Rómulo Otero (80' C. Cermeño) y Juan Pablo Añor (69' A. Guerra); Salomón Rondón y Josef Martínez. DT: Noel Sanvicente.

Dejanos tu comentario