Alfredo Paredes
alfredoparedes@lanacion.com.py
La torre denominada Complejo Tribunales es erigida en el barrio Sajonia desde finales del 2015 y ofrecerá oportunidades de viviendas a familias de la clase media alta y a aquellos que deseen tener oficinas corporativas.
La construcción contará con un total de 40 departamentos como vivienda y 28 oficinas para los que gustan de un buen ambiente laboral y acorde a las necesidades.
El Ing. Raúl Constantino, representante de la empresa constructora Blok SRL, que lleva a cabo el proyecto, señaló que la misma consiste en dos edificios, la Torre O y la R, para oficinas y residencias respectivamente. El complejo está ubicado a escasas cuadras del Palacio de Justicia del mencionado barrio, sobre la calle De las Llanas c/ Carlos Antonio López.
El profesional explicó que la estructura tendrá un poco más de 7.000 m2 y el valor de la inversión es de US$ 7 millones.
Por su parte, el ingeniero residente de las obra, Nery Desvars, explicó que los trabajos actuales se concentran en las losas del primer piso. Comentó que la empresa que desarrolla el proyecto es la denominada Proyectos e Inversiones.
"En pocos días más estaremos iniciando con el proceso de la losa del siguiente nivel", manifestó el ingeniero residente.
TIPOLOGÍA
El Ing. Constantino dijo que la Torre O estará compuesta de 7 pisos, en donde cuatro oficinas serán las que contará cada piso, totalizando 28 oficinas. Sin embargo, la Torre R tendrá 11 pisos, uno de los mismos será la planta baja para los estacionamientos para los departamentos, y el resto de los niveles contará con cuatro viviendas para las familias.
"El edificio es el primero en ser lanzado en el barrio Sajonia, su característica principal es su doble función, con lo cual está destinado a satisfacer la demanda de estos dos mercados", manifestó Constantino.
El ingeniero residente explicó que las unidades destinadas a viviendas tendrá un total de 96m2 y los que son para oficinas contarán con 26m2. Agregó que el complejo contará con 2 locales comerciales en su planta baja y una piscina en la parte superior del edificio.