El Gobierno del Presidente de Argentina, Mauricio Macri, definitivamente está colocando nuevamente a nuestro vecino rioplatense en la posición que siempre la caracterizó como nación. Una sociedad dinámica, productiva, abierta al mundo.

Una de las herramientas diplomáticas empleadas por Macri fue una activa agenda de encuentros presidenciales, tanto fuera de su país o como anfitrión, para sentar las bases de la nueva política exterior argentina.

Entre los numerosos encuentros entre Mauricio Macri y otros Jefes de Estado y de Gobierno – por citar algunos, con el francés François Hollande, el italiano Mateo Renzi, el paraguayo Horacio Cartes y el estadounidense Barack Obama (foto) –, hablan a las claras de que una nueva Argentina reclama el lugar que le corresponde en el mundo contemporáneo.

Al respecto, cabe mencionar a la senadora Laura Rodríguez Machado, de Propuesta Republicana, quien dijo hoy en Infobae que "la Argentina ha cobrado desde el 10 de diciembre de 2015 una nueva dimensión geopolítica, habiéndose convertido ahora en una nueva tierra de oportunidades."

"En nuestras manos está la enorme oportunidad de ser parte del futuro y reponer a la Argentina en la posición que alguna vez ocupó y tanto se merece, tenemos todo lo necesario para hacerlo y el mundo nos está mirando con entusiasmo", añadió Rodríguez.

"Lo que está ocurriendo en el plano internacional pone en evidencia que, pese a la tremenda herencia recibida, podemos recuperarnos e insertarnos en el desarrollo, lo que se traduce simplemente en menos pobreza y mejor calidad de vida para los argentinos, lo que al fin y al cabo es lo que realmente importa", enfatizó.

También en redes sociales, ciudadanos argentinos expresan su contento por estos cien días de gestión de Mauricio Macri.

Dejanos tu comentario