El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió este martes de manos de la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, un obsequio enviado por las internas del Buen Pastor. Se trata de la chipa paraguaya elaborada por las privadas de libertad durante el tradicional Chipa Apo, que organizan cada Semana Santa.

La entrega del presente tuvo lugar en la fecha en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, donde la secretaria de Estado fue recibida en audiencia por el mandatario.

BENDICIONES POR SEMANA SANTA

"Agradezco a las internas del Buen Pastor por las riquísimas chipas que me enviaron de obsequio. Les deseo muchas bendiciones en esta Semana Santa", mencionó Cartes.

COMPROMISO DEL GOBIERNO

"Reitero el compromiso de mi Gobierno de seguir apoyando todas las iniciativas para la reinserción social y laboral de las personas privadas de libertad, promovidas por el Ministerio de Justicia de Paraguay", aseguró seguidamente el jefe de Estado.

CAPACITADAS EN MICRO-NEGOCIOS GASTRONÓMICOS

Las mujeres fueron capacitadas el pasado año para el emprendimiento de micro-negocios gastronómicos, que ya generan ganancias para el ingreso propio de las internas involucradas en el proyecto. La iniciativa se enmarca en los Programas de Reinserción Social que encara el Ministerio de Justicia, con miras a contribuir a que las mujeres privadas de su libertad puedan contar con una oportunidad laboral una vez que cumplan sus condenas.

De esta manera, las internas ponen en práctica los oficios aprendidos para generar ingresos que le permitan llevar una vida digna en el marco de la ley. Sólo en el 2015, las mujeres internas lograron poner en venta al público unas 1000 chipas que fueron comercializadas fuera del penal, gracias a pedidos realizados con anticipación por la ciudadanía en general.

Fuente: www.presidencia.gov.py

Dejanos tu comentario