El senador colorado, Mario Abdo Benítez, líder del Movimiento Colorado Añetete, aseguró que su candidatura presidencial con vista a las elecciones generales del 2018 seguirá pese a que la reelección presidencial sea o no habilitada. Dijo que en las próximas elecciones internas del Partido Colorado será un enfrentamiento entre el pasado y el futuro.
"Salga o no salga la reelección vía enmienda, pase lo que pase, nosotros no vamos a retroceder. El movimiento Colorados Añetete va a competir en las próximas internas del Partido Colorado", dijo Abdo Benítez durante una cena realizada en la noche del viernes en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.
"Marito" manifestó también en su discurso que su candidatura construirá un proyecto "con valor y decencia" para enfrentarse en las elecciones del 2018, refiriéndose a la vieja estructura del Partido Colorado. "Nuestra lucha va más allá de fortalecer solamente al partido, nuestra lucha es para levantar el país desde el coloradismo", dijo el senador.
El presidente del Congreso ya está realizando varios encuentros políticos partidarios con miras a fortalecer su candidatura a la presidencia. En este sentido, Abdo Benítez indicó que aún no cuentan con una agenda de giras por el país, pero que se abocará en las campañas luego de entregar la presidencia del Congreso en julio próximo, cuando se realizará el cambio de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.