En la plaza Infante Rivarola se desarrolló ayer una nueva edición de la feria agroecológica "Jakaru Porâ Haguâ". En la misma fueron presentados distintos tipos de hortalizas, hierbas, frutas, granos, carnes, quesos, panes, masas, miel y hasta artesanías.

Además, no faltó la tradicional chipa de almidón, también hubo chipa so'o, sopa paraguaya, mbeju y un novedoso plato preparado especialmente para la ocasión, en el que mezclaron la comida nacional con la italiana, creando de esta manera el "mbeju pizza". Otras de las atracciones fueron también los tamales peruanos preparados por paraguayas.

De la feria participaron comerciantes, productores y artesanos de distintos puntos del territorio nacional, como por ejemplo de los departamentos de Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Cordillera y Presidente Hayes, fundamentalmente. Se vio un espacio de intercambio entre productores y consumidores, que permitía de esta manera que muchas personas conozcan los trabajos, tanto de granjeros como de artesanos, y por ende valorar los productos.

Dejanos tu comentario