La empresa nacional Frutika inauguró su nueva planta industrial de agua mineral y agua saborizada Génesis, ubicada en la ciudad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa. La misma posee una dimensión de 4.000 m² y requirió una inversión superior a los US$ 6 millones, según el dato expuesto por la directora del Grupo Kress, Cristina Kress.

La fábrica cuenta actualmente con una capacidad de producción de llenado de más de 9.000 botellas por hora, con soplado en línea, en las presentaciones de 500, 1.000 y 2.250 ml.

"El proceso productivo se inicia con la extracción de agua mineral termal de napas profundas de un pozo de 1.080 metros de profundidad y con una capacidad de 10.000 litros por hora. Este pozo llega a una grieta de basalto volcánico, en donde se acumula el agua de miles de año", explicó la directora del Grupo Kress.

La joven empresaria comentó que será un agua mineral natural con PH (potencial hidrógeno) elevado, un indicador sumamente valorado en mercados exigentes.

La inauguración de este proyecto contó con la presencia del vicepresidente de la República, Juan Afara; el ministro de Hacienda, Santiago Peña, así como la intendenta de la ciudad, Ninfa González, y algunos representantes de la Gobernación de Itapúa.

"Es una inversión muy importante, por lo que este grupo empresarial representa un aliciente para estas de personas de esta comunidad y de ciudades aledañas. Desde el Gobierno trataremos de darles los mejores caminos para que puedan acceder hasta su lugar de trabajo sin problemas", sostuvo Afara.

MERCADO LOCAL

Y EXPORTACIÓN

Máximo Bogado, gerente comercial de Génesis, manifestó que con esta capacidad de producción la firma nacional puede satisfacer sin ningún problema el mercado local, inclusive apuntando a la exportación. En ese sentido el primer envío al exterior se estaría dando a finales de abril.

"En todas partes del mundo ya fueron enviados muestras de este nuevo producto y la aceptación es bastante favorable, es por eso que tenemos planificado realizar nuestro primer envío a finales de abril y los primeros mercados serán Korea, Taiwán, Holanda y Suecia", informó Bogado. En lo que respecta al mercado local, antes del 15 de abril ya estaría disponible en casi todo el país.

EL GRUPO KRESS

El grupo, por su grado de responsabilidad social empresarial, representa una fuente de ingreso seguro para cerca de 4.000 pequeños productores y da trabajo a unas 700 personas, cuyas familias están asentadas en Kressburgo, colonia que hoy en día cuenta con más de 3.500 habitantes. La principal actividad de Frutika es la industrialización de jugos de frutas en Tetra Pak, así como también elaboración de jugos concentrados de naranja, pomelo, limón, guayaba, durazno, mandarina, mburucuyá, mango, aceites esenciales y cáscaras cítricas deshidratadas, con lo cual se logra el aprovechamiento integral de las frutas.

Esta nueva planta de agua empleará primeramente a 10 personas, mientras que en tiempos de mayor producción dará trabajo a más de 50 personas.

Dejanos tu comentario