Por Jorge Martínez

jmartinez@lanacion.com.py

Amaszonas Paraguay inició ayer las operaciones en su primera ruta internacional conectando Asunción con Montevideo. La aerolínea partió a las 13:00 del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y arribó al aeropuerto de Carrasco en Montevideo alrededor de las 15:00. El vuelo se hizo con el Jet Bombardier CRJ 200 que posee Amaszonas, con matrícula paraguaya. El costo del pasaje de Asunción a Montevideo ida y vuelta está a 299 dólares.

Alberto Cabrera, presidente de Amaszonas Paraguay, destacó la importancia de la capital uruguaya como destino. Fue durante el acto de lanzamiento de la ruta que marca un paso importante para la recuperación de la conectividad internacional paraguaya.

"El hecho que Amaszonas Paraguay esté volando a Montevideo no es coincidencia, es una gestión que se viene desarrollando desde hace tiempo. A finales del año pasado operamos vuelos chárter especiales a Punta del Este. Eso demostró la relación que existe entre ambos países", destacó Cabrera.

El presidente de la aerolínea señaló que Amaszonas es una compañía bandera que va a estar representando al Paraguay a nivel internacional.

Los lunes, miércoles y viernes, las aeronaves partirán del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y arribarán al aeropuerto de Carrasco, en Montevideo. La operación será realizada con el Jet Bombardier CRJ 200 que posee matrícula paraguaya.

Durante la etapa de lanzamiento se ofrecerán pasajes de Asunción a Montevideo ida y vuelta, desde 299 dólares, que se pueden adquirir en la página www.amaszonas.com y en todas las agencias de viajes.

La ruta Asunción-Montevideo se complementa con las que ya tiene el Grupo Amaszonas con BQB entre Montevideo y Asunción; y con Amaszonas Bolivia, entre Asunción y Santa Cruz. Además, la empresa realizó vuelos de temporada a Florianópolis, en Brasil, y a Punta del Este, en Uruguay.

La flota de aviones de Amaszonas irá aumentado, en la medida en que se incorporen nuevas rutas.

Dejanos tu comentario