El presidente de la República, Horacio Cartes, visitó la ciudad de Luque para presidir la habilitación de obras de infraestructura vial en diferentes puntos de este distrito, ubicado en el departamento Central. El jefe de Estado inauguró oficialmente la pavimentación de tramos alimentadores de la red vial nacional, Luque-Limpio, proyecto llevado a cabo por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El tramo habilitado se inicia en la intersección de la Ruta Luque – Limpio, donde antes de las mejoras se contaba con pavimento tipo empedrado en mal estado. Según datos técnicos proveídos por el MOPC la longitud del pavimento es de 6 Km., pasa por la compañía Isla Aranda llegando al final del tramo con una intersección con la Ruta Luque – San Bernardino.
La obra comprende trabajos de limpieza de la franja de dominio, movimiento de suelos, riego de liga, riego de imprimación, carpeta de concreto asfaltico, bacheo profundo, señalizaciones y obras de arte, entre otros. Esta obra fue hecha por licitación pública número 88-2014 LPN y adjudicada a la firma Talavera Ortellado Constructora S.A, tuvo un costo de Gs. 5.126.269.138, a seis meses de plazo y financiado con bonos soberanos del Estado.
Fuente: www.presidencia.gov.py