Cerro Porteño busca esta noche consolidarse como líder del grupo 8 de la Copa Libertadores de América, cuando enfrente al Corinthians en su estadio. La idea del entrenador venezolano César Farías es buscar un buen resultado cuidando los espacios en la defensa y aprovechar al máximos las llegadas al arco defendido por Cassio.
Conforme lo informó Daniel Maciel, compañero de La 970 AM, la formación que anuncia el entrenador (ver infografía), hace indicar que ya encontró el equipo ideal. Al menos para la competencia internacional, Cerro pisa fuerte. Si bien en el torneo local repuntó, el pensamiento está en el torneo donde hoy gozan de una muy buena salud.
Corrigiendo algunos errores en la zona defensiva, todo irá bien. La serenidad y la seguridad de Antony será clave en el momento de tranquilizar a sus compañeros. Con Bonet, Marecos, Valdez y Alonso, hay certeza de que entendimiento no faltará. Lo que sí deben cuidar es la velocidad de los rivales, además de los pelotazos en las espaldas, donde la cobertura al compañero será vital. En el medio, con los Rojas y Fidencio tratarán de emparejar la tenencia del balón para dejar al chico Díaz la creación y la definición con Beltrán y Leal, una dupla que va llenando las expectativas.
Por el lado local, las ausencias de Rodriguinho y André, debido a las expulsiones en el Defensores del Chaco, pueden ser gravitantes, aunque el delantero paraguayo Ángel Romero está para ser uno de los atacantes del cuadro local. Cerro Porteño lidera la serie con siete puntos, uno más que el Corinthians. En defensa podría jugar Balbuena por Yago.