Con la nueva modalidad impuesta en el campeonato paraguayo, que el juvenil debe ser Sub 19, anteriormente era Sub 20, aparecieron varios en los equipos profesionales. Sin lugar a dudas, el más rendidor actualmente es Yonathan Samaniego, poseedor de una zurda prodigiosa.

No estaba inicialmente en los planes del entrenador Daniel Garnero, pero ante la delicada lesión sufrida por Tomás Rojas, quien fue operado de la rotura de ligamentos cruzados, entraron a competir por una posesión Cristian Paredes y Yonathan Samaniego, pero quien ganó el puesto fue Johnny.

Este puntero por izquierda, quien se inició en la escuela de fútbol del club 3 Boqueños, y con breve pasantía por las inferiores del Nápoli de Italia, se declaró fanático del "Mago" Guido Virgilio Alvarenga, de ahí el mote que recibió de "Maguito".

"Le he visto jugar a Guido Alvarenga cuando era muy chico y me gustaba mucho. Mi deseo era ser parecido a este jugador. Me falta mucho, pero trabajo fuerte. Me siento muy bien en Sol de América, con jugadores de gran nivel, estoy haciendo goles y somos punteros", explicó.

Su buen rendimiento determinó que le dejara en el banco al mundialista Sebastián Washington Abreu. El "Loco" solamente le mira su número 24. "Abreu es un clase A. Nos enseña mucho. Aprendemos bastante. Tengo la oportunidad de jugar y eso debo aprovechar. Sol de América tiene un plantel bueno. Debo rendir en cada partido para continuar en los planes del técnico. Ahora lo más importante es ganar los partidos y seguir en la punta. El sueño es salir campeón y todo se puede lograr con esfuerzo", finalizó Johnny, quien reside en Villa Elisa.

Dejanos tu comentario