Ciudad del Este. Agencia regional.

La Fundación Tesãi realiza una campaña mediante la reducción del costo en estudios y atención con el objetivo de facilitar los controles y la prevención de patologías que afectan a las mujeres. El costo promedia 50% menos que lo que se cobra en el hospital del Área 2 de Tesãi. "La reducción de precios afecta a las consultas ginecológicas que incluyen el PAP, colposcopía, ecografía ginecológica, mamografía y ecografía mamaria, por debajo del 50% de los precios normales para pacientes particulares", explicó la licenciada Rosa Bergotini, gerente administrativa de Tesãi.

La mamografía cuesta 60% menos, ya que el costo normal es de G. 430 mil y ahora es de G. 200 mil. La campaña fue lanzada el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y se mantendrá hasta el 31.

Sobre la iniciativa, Rosa Bergotini dijo que confía en el aprovechamiento de la campaña por parte de las mujeres y puso como ejemplo que ese mismo día ya se presentaron 15 para usufructuar el servicio con arancel preferencial.

La doctora Norma Tande, jefa del Departamento de Imágenes y encargada del Servicio de Mamografía del hospital del Área 2, instó a las mujeres "sin límite de edad, inclusive adolescentes, a tomar en cuenta esta campaña y recurrir a un chequeo médico".

"Quiero que socialicen la idea de que las niñas también pueden hacer su ecografia. Hago un llamado especial a mujeres jóvenes en edad reproductiva", agregó.

Lamentó que por falta de cultura preventiva en salud, muchas mujeres llegan a los servicios con estadios muy avanzados de cáncer de mama, lo que complica el diagnóstico y tratamiento.

"No queremos llegar a eso. A veces la mujer ya viene con una sospecha. Queremos prevenir y no estar derivando para un tratamiento más paliativo o correctivo", subrayó la médica.

Del acto de lanzamiento de la campaña formaron parte también los demás directivos de la Fundación Tesãi; el gerente ejecutivo, licenciado Jorge Frutos, y el gerente técnico, doctor Gustavo René González, además del doctor Hugo Gavilán, jefe del Servicio de Ginecología del hospital del Área 2.

Dejanos tu comentario