El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas Luis Rojas señaló que decidió remover a todos los agentes que prestaban servicios en Pedro Juan Caballero, tras el episodio en el que civiles exhibían armas de grueso calibre en el centro de la capital departamental.
Rojas, a través de la 780 am, calificó de inadmisible el hecho que sus subalternos no le hayan comunicado inmediatamente de este episodio. "Fue algo bochornoso", dijo.
Según el titular de la SENAD, una de estas personas sería Jorge Rafat, el empresario de frontera, contra quien supuestamente habría un plan de atentado.
Rojas comentó que en su país, el brasileño tiene antecedentes por narcotráfico, pero que en Paraguay no pesa sobre él restricción alguna.
El funcionario del gobierno agregó por otro lado que el Presidente Cartes dió claras instrucciones de recuperar la soberanía de la frontera que está dominada por narcos.