En jornada histórica para la natación paraguaya se puso en marcha este jueves en las aguas del río Paraguay el primer Sudamericano de Natación frente a las hermosas instalaciones del Yacht y Golf Club Paraguayo, en Itá Enramada.

La modalidad desarrollada fue de aguas abiertas en su jornada inaugural, ya que el concurso seguirá mañana y concluirá este domingo, siempre frente al Yacht.

En esta cita inicial deslumbraron los representantes de Ecuador, quienes hicieron el doblete al llevarse la medalla de oro tanto en masculino con Iván Enderica como en femenino en donde se impuso Samantha Salinas (los primeros en ambas ramas figuran en la infografía).

Paraguay no tiene representantes en esta disciplina.

Fue una prueba muy dura, en donde tanto los varones como las mujeres tuvieron que nadar cerca de 1 hora o un poquito más inclusive, para poder subir al podio.

La largada oficial estuvo a cargo de Fernando Ayala, presidente del directorio del Yacht y Golf Club Paraguayo, sede de la prueba y que además alberga a los visitantes en su remosado hotel.

Ayala estuvo acompañado por Juan Carlos Orihuela, presidente de la Consanat y de la Fepada, igualmente por David Prono (coordinador del certamen) y Julio Galiano del departamento de aguas abiertas de la Fepada, entre otros.

Precisamente, Galiano en la previa señaló: "Llegó el gran día, nos preparamos durante mucho tiempo para esto, es una experiencia nueva pero muy fructífera y hoy tenemos preparado todo para un evento de primer nivel, todo previsto en el ámbito de la seguridad y el circuito, así como lo requiere una competencia de este nivel y creo que vamos a lucirnos", destacó Galiano.

Paralelamente a los certámenes están previstos un total de 8 clínicas, la primera se viene desarrollando desde el miércoles en el Yacht y corresponde a aguas abiertas en donde los disertantes son el entrenador Juan Carlos Tenorio y el árbitro Tomás Haces Germán.

Dejanos tu comentario