Con un mensaje desde su cuenta en el servicio de microblogging de Twitter, el Presidente Horacio Cartes aseguró que no habrá más impuestos. El mandatario hizo el anuncio atendiendo al polémico debate que se instaló con respecto al Impuesto a la Renta Personal. El Jefe de Estado sostuvo que la prioridad es reducir la evasión y "fortalecer la economía para todos los paraguayos".

Con estas palabras dio a entender que el deseo del gobierno no es la creación de más impuestos sino de formalizar a toda la actividad económica del país, mediante el IRP.

La Sub secretaría de Estado de Tributación (SET) aclaró, por su parte, que no tiene previsto limitar los gastos familiares a 5 millones de guaraníes en el marco de las mejoras en la reglamentación relacionadas al Impuesto a la Renta Personal (IRP).

El Ministerio de Hacienda sostiene que el propósito del IRP "ha sido y sigue siendo la formalización de las actividades económicas", pero este proceso no concluye con el mero hecho de contar con documentos legales, sino a la vez que los gastos en ellos documentados sean efectivamente soportados por el contribuyente a favor de él y sus familiares a su cargo

La intención del Gobierno es más bien generar una justicia y equidad tributaria haciendo que el 1 ó 2% más adinerado de la población contribuya en mayor proporción, según Hacienda.

Dejanos tu comentario