Rafael Nadal atendió a los medios la madrugada del jueves en Indian Wells y volvió a defender su limpieza a lo largo de su carrera a pesar de algunas acusaciones de dopaje que ha tenido que aguantar procedentes de Francia.

Rafael Nadal, que debutará en el primer Masters 1.000 de Indian Wells con el ganador del partido entre Victor Estrella y Gilles Muller, fue de los primeros tenistas en opinar sobre el ya famoso positivo de Maria Sharapova, que ha pillado por sorpresa al mundo del tenis.

"Quiero creer que es un error de Maria. No quería hacerlo. Pero, obviamente, fue negligente. Debe pagar por ello", avisa el campeón de 14 grandes que a lo largo de su trayectoria profesional se ha visto envuelto muchas veces en rumores sobre dopaje a causa de sus largas ausencias por diferentes lesiones.

"Creo en el deporte y en los valores del deporte. El deporte es un ejemplo para la sociedad. Es un ejemplo para los niños y estoy haciendo algo para ir contra el dopaje. Me estaría mintiendo a mi mismo, no a mis rivales. He estado limpio toda mi carrera. Nunca he intentado esconder nada de lo que hice. Hice tratamiento de plasma rico en plaquetas y lo hice con células madre. No tomaría nada que no conociera mi médico", en referencia a Ángel Ruiz Cotorro, responsable de la 'Armada' masculina y femenina.

Dejanos tu comentario