Olimpia dejó escapar una victoria importantísima en la Copa Libertadores que, si bien es cierto mantiene intactas sus chances de clasificación a la siguiente fase del torneo continental, las coloca cada vez más lejos de su alcance. Aún así, el ambiente es de optimismo y muy tranquilo o al menos eso manifiestan el entrenador franjeado, Fernando Jubero, y el presidente Marco Trovato.

Luego de finalizar el choque ante Emelec del martes pasado, el DT afirmó que no tiene nada que reprocharle a los jugadores por el partido que hicieron, ya que estos "entendieron perfectamente lo que queríamos" y añadió que a su equipo solo le faltó "un poquito más".

Por su parte, apenas terminado el encuentro ante los ecuatorianos en Manta, Trovato escribió en su cuenta de Twitter que "la fe está intacta" y que "este es el momento del Olimpia".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que presidente y entrenador coincidieron es que el siguiente partido es clave y debe triunfar a toda costa, porque ganando su partido de la próxima semana ante Emelec en el Defensores del Chaco (mejor si es por 2 a 0), el Franjeado se mete nuevamente en la conversación por un cupo de clasificación, dando por sentado que Pumas de México será el que se corte solo en la punta y de esta manera Olimpia pelee ante los ecuatorianos por el segundo cupo.

CALCULADORA

El hincha franjeado puede comenzar a sacar la calculadora y barajar las posibilidades. Hasta realizando seis puntos de los nueve que restan (y llegar a siete), Olimpia puede conseguir la clasificación. Con menos de eso ya es una utopía. En la infografía adjunta se ven las posibilidades.

ANTECEDENTE

El año pasado, River Plate de Argentina clasificó con siete unidades a los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego del mal comienzo en la fase de grupos, el Millonario, dirigido por Marcelo Gallardo, se fue asentando y terminó coronándose como campeón del torneo al derrotar al Tigres de México en la final del certamen.

Dejanos tu comentario