Parece un cuento que nadie creerá, pero nuevamente ocurrió en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La taekwondista paraguaya Katherine Purzel, fue descalificada para combatir en este evento por sobrepeso en la ciudad de Aguascalientes, México.
La delegación paraguaya, para esta competencia clasificatoria fue apoyado por el Comité Olímpico Paraguayo; el año pasado en los Juegos Panamericanos, ya Matías Fernández; fue descalificado también por sobrepeso, en una competencia que estaba a cargo del COP.
Esto es otra muestra más de la irresponsabilidad de quienes ostentan la directiva del taekwondo WTF paraguayo y es otro tremendo nocaut, para este maravilloso deporte que al parecer a sus directivos nacionales poco o nada les importa.
Entrara en el pesaje hoy, Norman Florentín; quien estará en el selectivo olímpico, al igual que Kandy Kook; que según la Confederación de Taekwondo WTF, también estará en competencia para Río.
Además está en la nomina para el selectivo olímpico, Valerie Loureda, que debía de tener en reglas sus papeles para esta competencia y representar al Paraguay.
Además en la cuenta de Facebook de la Confederación, el presidente, Osvaldo Cáceres; nuevamente expresa que se hará un sumario; así también lo expresó en el tema de Matías Fernández, cuyos resultados nunca se supo.