Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional allanaron ayer la casa del concejal de Mariano R. Alonso, Julián Vega, en busca del autor del crimen del hincha olimpista, Elías Gabriel Rojas Cabral. Por el mismo hecho están detenidas otras 4 personas.
A través de una filmación se descubrió que los disparos que acabaron con la vida del joven de 18 años se realizaron desde la camioneta Mitsubishi Tritón, del edil, quien fue demorado en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía.
Según los investigadores, Vega transportó al hombre que disparó contra Elías Cabral el 21 de febrero tras el superclásico. Por el mismo caso están privados de libertad Jesús Manuel Pintos Aguilar (19), Jorge Sanabria Andrada (24), Jorge Jara Bernal (24) y Eduardo Báez.
Julián Vega se retiró de la sede de Investigación de Delitos de la Policía, tras colaborar con la investigación. El mismo llevó en su camioneta a un hombre que sería autor del asesinato del aficionado.
El comisario Sergio Insfrán, jefe de Investigación de la División de Homicidios de la Policía Nacional, dijo que el concejal se había retirado del lugar, ya que el mismo solo estuvo en carácter de demorado por unos minutos. Se retiró tras "colaborar con la Policía", señaló. No había una orden de detención ni una imputación en su contra, precisó el jefe policial.
De acuerdo a datos de la Policía, la persona que aparece en el video, bajando de la camioneta del concejal, sería un tal "Mauro", quien vive en el barrio Trinidad. El presunto autor de los disparos bajó de la camioneta con una riñonera, de la cual supuestamente extrajo el arma con la que habría sido asesinado Rojas.
La Policía investiga el vínculo del concejal con esta persona y además si era el edil quien estaba manejando el rodado ese día. El abogado del concejal, Mario Elizeche, reconoció que el concejal acercó a una persona al Defensores del Chaco, pero que no la conocía.