Ginebra, Suiza | AFP.

La marca de relojes TAG Heuer decidió que no renovará su contrato con la jugadora de tenis rusa María Sharapova, que dio positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia en enero, anunció la marca suiza este martes.

"TAG Heuer tenía contrato con María Sharapova hasta el 31 de diciembre de 2015. Estábamos en negociaciones para prolongar nuestra colaboración. Pero habida cuenta de las circunstancias, la marca de relojes suiza suspende las negociaciones, y ha decidido no renovar su contrato con la señora Sharapova", indicó a través de un comunicado un portavoz de la marca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sharapova era imagen de la marca desde hacía 12 años.

La ex número uno mundial Maria Sharapova admitió el lunes en conferencia de prensa haber dado positivo en un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia, señalando que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año el Meldonium, un producto que consumía desde 2006.

La Federación Internacional de Tenis anunció unos minutos después de que finalizara su comparecencia ante los medios que Sharapova estaba "suspendida provisionalmente desde el 12 de marzo a la espera del desarrollo del procedimiento".

El lunes, uno de los patrocinadores históricos de Sharapova, la marca estadounidense de ropa deportiva Nike, fue la primera en reaccionar al anuncio: "Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúe la investigación", anunció Nike.

Nike suspende sus vínculos con la tenista rusa María Sharapova

El fabricante estadounidense de equipamiento deportivo Nike anunció este lunes en la noche que suspendió sus vínculos con la tenista rusa Maria Sharapova, después de que ella admitiera que había dado positivo en un control antidopaje durante el Abierto de Australia.

"Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova", dijo Nike en un comunicado. "Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúe la investigación", agregó.

La ex número uno del mundo admitió este lunes en Los Angeles haber dado positivo en un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia, señalando que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año un producto que consumía desde 2006.

La rusa, séptima en el ránking mundial de la WTA, dio positivo al Meldonium, que según dijo en una conferencia de prensa consumía para combatir la diabetes y que no vio que estuviera incorporado en la lista de medicamentos prohibidos.

"Yo repruebo el examen y asumo toda la responsabilidad por ello", dijo Sharapova.

"Cometí un gran error. Decepcioné a mis fans. Decepcioné a mi deporte, el que he estado jugando desde la edad de cuatro años y que amo profundamente", agregó la bella rusa de 28 años con voz entrecortada.

Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, apuntó que aún no conoce exactamente las consecuencias de una posible sanción, pero dijo que estaba cooperando con la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Déjanos tus comentarios en Voiz