Como están los jugadores que tuvieron un rápido ascenso para consagrarse como atletas de primera, también están los que aún siguen esperando su oportunidad para consolidarse en la máxima categoría.

A los que más les cuesta llegar hasta ahora, son los tres arqueros, Diego Morel, Armando Vera y Alejandro Bogado, todos ellos como hombres de alternativas en diferentes clubes. El primero ya tuvo varios partidos en Primera jugando por Rubio Ñu, pero los otros dos han sido siempre hombres de alternativas.

Mauro Caballero, actualmente en el Vaduz de Liechtenstein, que participa en la Súper Liga de Suiza. Su caso es especial, pues el futbolista tuvo problemas con Libertad en su momento y por reglamento no pudo ser llamado para el Mundial. Fue parte del proceso y gran figura en la Sub 17. Luego fue vendido al Porto, pero le costó más de lo esperado.

Otros casos

Rodrigo Alborno, quien hasta el 2014 estuvo en la Serie C de Italia y luego dejó de jugar; Rubén Monges, ex zaguero de Libertad que ahora juega en el fútbol del interior; Matías Pérez, en la actualidad en el plantel de Rubio Ñu, luego de ser vendido al Sporting de Lisboa y Juan "Totito" Villamayor, gran figura en Olimpia de Itá y que busca una oportunidad para brillar en Primera.

Otro olvidado es Jorge Manuel Balbuena, quien está en el plantel principal de Cerro Porteño, pero no ha tenido oportunidades necesarias para demostrar condiciones.

Dejanos tu comentario