Londres, Reino Unido | AFP.

El presidente del Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río, Carlos Nuzman, rechazó las acusaciones de corrupción que pesan sobre la atribución de los Juegos de 2016 a la ciudad brasileña, señalando "una candidatura muy limpia", en una entrevista a la AFP.

"Preparamos una candidatura muy limpia y organizada. Ganamos con una enorme diferencia respecto a las otras candidatas en cada ronda, y, al final, vencimos por 66 votos contra 32", frente a la candidatura de Madrid, recalcó.

La justicia francesa confirmó el miércoles que investigaba desde diciembre los supuestos de corrupción en la atribución de los Juegos a Río y a Tokio en 2020.

Dicha investigación puesta en marcha por la fiscalía francesa es consecuencia de la que dio como resultado la imputación por corrupción del antiguo presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, acusado de haber pedido sobornos a cambio de ocultar positivos por dopaje de atletas rusos.

"No sabemos nada de la investigación francesa. No es nuestro problema. Hemos ganado de manera muy limpia", añadió Nuzman.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, recordó que no existía "por el momento ninguna prueba", sobre las acusaciones de corrupción de los Juegos de Río y de Tokio.

La atribución de la cita olímpica a Río tuvo lugar en 2009, cuatro años antes que a Tokio.

Dejanos tu comentario