Por Olga Giménez.

El senador colorado Luis Alberto Castiglioni lanzó ayer una solapada crítica al líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, por haberse puesto ya en campaña por su candidatura presidencial para las elecciones del 2018.

"La candidatura presidencial se va a decidir dentro de 2 años; me parece absolutamente prematuro hablar de candidatura presidencial. No es momento de hablar de candidaturas todavía", expresó el legislador, quien el pasado miércoles participó de un almuerzo con el presidente de la República, Horacio Cartes, y la bancada oficialista. El encuentro es observado con recelo por algunos disidentes, para quienes Castiglioni ya estaría dando los primeros pasos en pos del respaldo del mandatario para su propia candidatura en las próximas generales.

Respecto a si mantendrá sus aspiraciones presidenciales teniendo en cuenta que "Marito" se muestra decidido a presentarse, Castiglioni dijo: "No voy a declinar nada, pero solo digo que no voy a hablar de candidatura. El Partido Colorado es muy grande, hay 2 millones de afiliados, hay votos para todos".

Sobre el encuentro con el mandatario y sus demás colegas mencionó que accedió a la invitación del presidente Cartes como "hombre libre" y que en el momento oportuno informará a la bancada de lo conversado en la reunión.

Dijo que los temas abordados en la reunión "fueron generalidades (…) de la necesidad de la cohesión y de la necesidad de la unidad del partido firme dentro de las diferencias que tengamos para enfrentar esta segunda etapa del período constitucional; y en segundo lugar, de la necesidad de insistir con el apoyo pleno a las incitativas que el gobierno colorado pueda tener para la realización de obras de infraestructura o del cumplimiento de problemas sociales".

El encuentro entre el mandatario, los senadores oficialistas y Castiglioni se realizó el pasado miércoles en Mburuvicha Róga, lo cual provocó el malestar de los colorados disidentes. Algunos hasta plantearon la posibilidad de pedir a Castiglioni que se aparte del liderazgo de la bancada oficialista, por ni siquiera haber comunicado a su bloque del encuentro.

Dejanos tu comentario