Fabián Ojeda, de la Comisión de Emergencia Distrital de Pilar, informó a la 780 AM, que la s
uba del Rio Paraná en 3 centímetros obligó a elevar la situación en alerta amarilla, debido a la intensa lluvia de ayer. El nivel de agua caída llegó a los 56 mm.
Las últimas precipitaciones, pusieron nuevamente a la capital del Ñeembucu en una situación de riesgo, ante posibles inundaciones, Ojeda afirmó que se llegó nuevamente a los 8 metros, a consecuencia de que no se dieron descensos significativos en los últimos tiempos.
"En Pilar llovió ayer intensamente y generó dificultades. Familias fueron afectadas por subida de los ríos", puntualizó a la emisora radial.
Mencionó que ante la problematica no solo el muro de Pilar debe ser reforzado, sino también se deben adecuar las motobombas para evitar otras crisis.
"El gran caudal de agua que se tiene obliga a tener mayor cantidad de motobombas porque es el único sistema que se tiene para desagotar", aseguró.
La solución específica inmediata sería la instalación de tres motobombas nuevas, con esto sería suficiente evitar males mayores. Recordando que siempre y cuando el sistema eléctrico sea potenciado también, porque no seria útl tener las motobombas, pero no energía eléctrica.