Dicen que la selección representa a todo el país. Eso lo interpretó bastante bien Gustavo Morínigo, quien lleva semanas recorriendo el país en busca de jóvenes talentos que pudieran integrar la selección paraguaya Sub 20.
El cuerpo técnico albirrojo, del que también forman parte Denis Caniza, Carlos Valdez, Alberto González y Jacinto Rodríguez, ya pasó por las ciudades de Pirayu, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Pilar, San Juan Misiones, Encarnación, Concepción y Pedro Juan Caballero.
Este miércoles, la cita es en la ciudad de Liberación (estadio Porvenir, 16 horas), mientras que mañana visitarán Salto del Guairá (estadio Ceffea, 16hs.) y el viernes llegarán a Santaní (estadio Unión Agrícola, 9hs.)
"En todo el proyecto buscamos renovar la ilusión y el amor hacia la camiseta de la selección", decía Morínigo al explicar el motivo de este trabajo, recordando que ese sentimiento hacia la Albirroja "en el pasado fue factor fundamental para lograr objetivos".
A su vez, el asistente técnico Denis Caniza no ocultó su sorpresa por "la calidad de los juveniles que hay en el interior", deseando luego que "los juveniles trabajen en clubes de la capital para que puedan demostrar su talento, ya que en el interior no hay infraestructura".
Para el histórico mundialista con la Albirroja, "si no" se hace "algo" por los juveniles "se van a perder". "Siempre digo que los mejores no llegan por falta de apoyo. Es hora que apoyemos a los juveniles", sentenció Caniza.
En promedio, el cuerpo técnico de la Sub 20 observa cincuenta juveniles en cada ciudad a la que llegan.
La inédita gira de un mes del cuerpo técnico albirrojo se completará la próxima semana con visitas a las ciudades de Villa Hayes (lunes 14) y Filadelfia (martes 15).