Un total de 310 jovenes iniciaron hoy la carrera de formación para agentes policiales en el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) ubicado en la ciudad de Luque. Otros 99 jóvenes se formarán en la Academia Policial. El acto de apertura del año lectivo contó con la presencia del presidente Horacio Cartes.
Para las diferentes modalidades de instrucción policial se habían postulado alrededor de 1.461 estudiantes recién egresados de la educación media.
En el Isepol la formación de los postulantes tiene una duración de 2 años. En dicho periodo se trabaja en la adquisición de conocimientos, aptitudes, actitudes y valores éticos, requeridos para el desempeño al servicio de la ciudadanía.
Concluidos sus estudios, los jóvenes recibirán el título de Técnico Superior, habilitado por el MEC.
El director general del Isepol, comisario Juan Carlos Sanabria Lugo, destacó que actualmente el proceso de admisión de postulantes es autónomo y transparente. Afirmó que mediante un convenio con la Universidad Nacional de Asunción se ha logrado un proceso de admisión basado en méritos y se han superado "malas prácticas" como las recomendaciones.