El actor estadounidense George Kennedy, ganador de un Oscar por su papel en "Cool Hand Luke" y célebre por sus apariciones en las películas "Naked Gun" falleció a los 91 años, anunció el lunes su familia.
Kennedy murió el domingo por causas naturales en su domicilio en Indiana (norte), precisó su nieto Cory Schenkel en Facebook.
De 1,93 m de altuta, Kennedy interpretó habitualmente papeles de hombre duro, junto a Frank Sinatra, Cary Grant, Gregory Peck, James Stewart, Robert Mitchum o Clint Eastwood.
En 1968 obtuvo el Óscar como mejor actor por su papel en "Cool Hand Luke", donde compartió elenco con Paul Newman, y actuó en más de 200 filmes y series de televisión, incluida la saga "Dallas".
En la segunda parte de su carrera, accedió a mayor notoriedad por su interpretación del policía Ed Hocken en la serie de películas "Naked Gun", en 1988, 1991 y 1994, junto a Leslie Nielsen
Kennedy empezó a trabajar en westerns televisivos a finales de los cincuenta. Su carrera se aceleró con títulos como "El pistolero de San Francisco", "Cuero crudo", "Maverick", "Colt. 45", y ya en los sesenta "Los valientes andan solos", "Los cuatro hijos de Katie Elder" y "El vuelo del Fénix". El final de esa década le tienen a pleno rendimiento: "Doce del patíbulo", "Charada", "La leyenda del indomable" ("Lo maravilloso de aquel drama", recordaba Kennedy en una entrevista de 1978, "es que según avanzaba mi personaje, yo pasaba de ser el malo al bueno"), "El estrangulador de Boston", "La furia de los siete magníficos", "La noche deseada".