Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 5 años de pena privativa de libertad a Richard Federico Brítez por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Mientras, absolvió de culpa y pena a Gustavo Javier Zelaya, quien había sido acusado como cómplice.
Fue en un juicio oral y público desarrollado en la mañana de este martes 1 de marzo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El organismo juzgador estuvo conformado por Efrén Giménez, Haydée Barboza y Dólica Giménez de Liuzzi. Los fiscales Elvio Aguilera y Manuel Rojas Rodríguez representaron al Ministerio Público.
Según los antecedentes, los dos hombres fueron aprehendidos el 29 de febrero de 2012, a las 18:20 horas aproximadamente, en la vía pública de la avenida Montanaro casi Iturbe de ciudad Presidente Franco. Los mismos circulaban a bordo de una motocicleta Leopard, de color bordó, con chapa CBF 050, cuando fueron retenidos en un control policial.
Tras la inspección, los intervinientes encontraron 207 gramos de cocaína en uno de los bolsillos de Richard Brítez, quien fue aprehendido al igual que su acompañante. El Tribunal de Sentencia consideró que solamente Brítez está involucrado en la tenencia sin autorización de estupefacientes y determinó condenarlo a 5 años de prisión.
Fuente: Ministerio Público.