Sindicalistas de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) dicen estar conformes con el recorte que realizó la empresa estatal, con el que ayer quedaron desvinculadas 240 personas, al vencer sus respectivos contratos y no renovárselos.

Víctor Ocampos, líder del Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Essap (Sinatrae), indicó que ya enviaron varias indicaciones escritas a la directiva de la empresa, advirtiendo precisamente sobre la situación de exceso de funcionarios.

"Nosotros estamos de acuerdo de que hay una superpoblación y que hay una necesidad de disminuir y optimizar un poco los recursos humanos, ya hemos presentado un proyecto de reingeniería a modo de reubicar a los funcionarios", señaló el sindicalista.

Sin embargo, Ocampos indicó que estarán pendientes de la lista de los funcionarios que fueron descontratados para evitar irregularidades en la misma. En este sentido, indicó que se hoy se reunirán con el presidente de la Essap, Ludovico Sarubbi, para hablar de esta situación. "Lo que queremos cuidar es justamente para que no se deje afuera a la gente que está trabajando y después que se le dé a los recomendados políticos", expresó.

SARUBBI

Por otra parte, el titular de la Essap confirmó que no fueron renovados los contratos de 240 funcionarios de la institución. Agregó que para las próximas contrataciones los funcionarios deberán pasar por un período de prueba de tres meses. En este sentido, anunció que las contrataciones dependerán de las gerencias, y que lo ideal sería tener 100% de funcionarios permanentes.

Dejanos tu comentario