Por Olga Giménez.
Funcionarios de la Cámara Alta centran su estrategia en el lobby ante los senadores liberales, a fin de exigir la reposición de Arturo Lombardo, removido como director de Recursos Humanos. La intención de reunirse con los parlamentarios antes de la reunión de la Mesa Directiva del Senado, a realizarse mañana, queda expuesta en la serie de mensajes en la red social Whatsapp acercada hasta esta redacción.
Bajo el nombre de "Senado no te calles", los funcionarios legislativos ratifican su encendida defensa de Lombardo. Patricia Salinas Mariño escribe: "Holisss… tenemos que hacer presencia en la primera sesión compañeros… hacer ruido…", a lo que Bencho López responde: "Antes de la Mesa Directiva ya hacer lobby con algunos senadores que siempre defienden a los funcionarios. Fuerza compañeros estamos en defensa de la Carrera Administrativa".
"Más le vale a todos los senadores del PLRA que le apoyen al Lic (Lombardo). Mínimamente eso tiene q hacer Dar la cara y decir q le apoyan Y defenderlo ahí en la plenaria Porque quién sabe mañana si esto le sucede a un director general colorado" (sic). "No se olviden que González da her le alzó como director de RRHH", acota a su vez, en evidente alusión al senador colorado Oscar González Daher, la usuaria identificada solo como Victoria.
Los funcionarios responsabilizan de los cambios que se dieron y de los que se darán en la Ley 1.626 de la Función Pública al presidente de la República, Horacio Cartes, al del Senado, Mario Abdo Benítez; al de Diputados, Hugo Velázquez; y al titular de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta, según fotografías de los cuatro mencionados en un meme enviado por quien en otro mensaje se identifica como "Hugo Caballero, 25 años de antigüedad y humilde servidor", dirigente sindical del Senado.