El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) habilitó un sistema que permitirá reducir a 20 días hábiles el período de entrega para el registro de los títulos, lo que antes demoraba hasta seis meses.
El procedimiento es el siguiente: La universidad solicita el registro de títulos presentando la nómina de sus egresados a través del sistema de gestión académica nautilus del MEC. Una vez que todos los documentos hayan sido verificados, los interesados pueden ingresar con su número de cédula de identidad al sistema para verificar en que instancia se encuentran, y en 20 días retirar los documentos.
"Esto es la concreción de un conjunto de políticas que tienen como objetivo, servir a los ciudadanos, darles seguridad en todo el proceso", manifestó la ministra de Educación Marta Lafuente.
Agregó que "otra cosa que vamos hacer realidad este año es el registro único del estudiante, así como tenemos una cedula de identidad, vamos a tener una cedula académica desde el primer instante que inicia un programa de educación de tal manera que esa base de datos pueda estar vinculado con su historia académica"
Fuente: IP Paraguay