Luego de tres meses y nueve partidos de ausencia, el otrora número uno del arbitraje paraguayo fue designado nuevamente para dirigir un encuentro de Primera División en el fútbol paraguayo.

Tras tan prolongada ausencia, Carlos Amarilla tuvo la fortuna de ser sorteado nada menos que para dirigir el gran duelo de la séptima fecha del torneo Apertura, el que protagonizarán el puntero Sol de América y Cerro Porteño.

Amarilla volverá a trabajar luego de diez fechas, pues estuvo ausente en las últimas tres del Clausura 2015 y en las primeras seis del Apertura 2016. "Venció" en el sorteo a Eber Aquino, César Herebia, Ulises Mereles y Julio Quintana.

Coincidentemente con su designación, este martes el exárbitro Nélson Valenzuela desmentía la versión de que tanto Amarilla como Antonio Arias hayan dejado de dirigir a causa de lesiones. "Que Carlos Amarilla y Antonio Arias no estén es por un tema político, no busquen otras excusas", aseguró en declaraciones al programa "Sin Falta".

DEBUTANTE. Además del retorno de Amarilla, otra novedad en la designación de árbitros para la séptima fecha del torneo Apertura tiene como protagonista a Sixto Mercado. Fue designado para dirigir el duelo entre River Plate y Guaraní, tras haber estado en 17 partidos como cuarto árbitro y en 5 como asistente.

A continuación, la designación completa de los árbitros para los partidos de la séptima fecha, primera rueda, del torneo Apertura.

Viernes 26 de febrero

Sportivo Luqueño-Olimpia

Estadio: Feliciano Cáceres.

Hora: 18:00 hs. (TV)

Árbitro: Mario Diaz de Vivar.

General Díaz-Libertad

Estadio: Adrian Jara.

Hora: 20:10 hs. (TV)

Árbitro: Eber Aquino.

Sábado 27 de febrero

General Caballero-Rubio Ñu

Estadio: Adrian Jara.

Hora: 18:00 hs.

Árbitro: Cristian Aquino.

River Plate-Guarani

Estadio: Arsenio Erico.

Hora: 18:30 hs.

Árbitro: Sixto Mercado (debutante)

Deportivo Capiatá-Nacional

Estadio: Erico Galeano.

Hora: 19:00 hs. (TV)

Árbitro: José Méndez.

Domingo 28 de febrero

Cerro Porteño-Sol de América

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 20:00 hs. (TV).

Árbitro: Carlos Amarilla.

Dejanos tu comentario