Al mediodía de este miércoles, y a través del presidente Marco Trovato, el español Fernando Jubero fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Olimpia.

El titular franjeado agradeció al extécnico de Guaraní por "tomar el desafío de llevar adelante al Olimpia", considerando que están "pasando un momento deportivo complicado" y recalcó que "puede tener la certeza y la seguridad de que esta comisión directiva lo va a respaldar en un cien por ciento".

A su turno, Fernando Jubero agradeció "la oportunidad de poder llegar al Olimpia", un "salto muy importante" en su carrera como entrenador. "Somos muy conscientes de a dónde venimos, de cuál es el camino a seguir", acotó, para luego anunciar que "venimos a trabajar 24 horas por el club, por la institución y tenemos plena confianza en el plantel de jugadores".

Insistió en que este acuerdo "significa un gran paso" en su carrera, "aunque creo que por encima de mis objetivos están los que el club persigue y, sobre todo, el sentimiento de tener una gran responsabilidad, por lo que representa el club en Paraguay y en el resto del mundo", afirmó.

En otro momento, aquellas 24 horas de trabajo que el mismo prometió, se la pidió a los jugadores.

"Tenemos un plantel de excelentes jugadores y tenemos que, sobre todo, dirigir la mirada y hacer un equipo sólido, que se construye con el trabajo del día a día y con el compromiso de los jugadores fuera de la cancha. Necesitamos que el resto del día, el jugador esté pensando en el club y sea profesional las 24 horas del día", fue su claro mensaje.

En cuanto a las metas trazadas, Jubero recordó que "el objetivo principal, en el fútbol de alto rendimiento, es priorizar los resultados". "Nos proponemos objetivos a corto plazo y, en ese sentido, hay que priorizar el partido con Luqueño (viernes, 18hs en Luque)", acotó.

El español recordó también que "por la grandeza de la institución, por su historia, hay que salir a ganar, hay que pensar partido a partido. Hay que salir de esta situación y solo se sale con resultados".

"No pensar qué somos, dónde estamos ahora mismo, sino a dónde queremos ir, proyectarnos hacia adelante, pasar página. Tenemos que ir paso a paso, reencontrarnos con la confianza individual y colectiva", insistió, para luego pedir "la unidad de todos, jugadores, dirigentes, cuerpo técnico, hinchada".

"Necesitamos empujar y a pesar de que no se ha dado muchas alegrías a la hinchada, vamos a pedirles que estén con el equipo, que vengan a apoyarlo, porque los jugadores van a dejar el alma", fue su mensaje directo a los aficionados franjeados.

Por último, dijo que no es momento de hablar de estilo de juego y que "ahora, priorizar una competencia u otra no tendría mucho sentido. Tenemos que salir a ganar todos los partidos, sin excusas de ningún tipo. Estamos en un club grande y hay que salir a ganar todos los partidos".

Fernando Jubero trabajará con dos asistentes técnicos, Mauro Caballero y el español Carlos Aitor García, los preparadores físicos Juan Nuñez, Fernado Cal y Carlos Lombardo, además del preparador de arqueros Rolando Galarza.

Dejanos tu comentario