El próximo 24 de abril, en el estadio Coliseo Memorial de Los Ángeles, se disputará un partido de exhibición entre las Estrellas Latinoamericanas y las Leyendas de Brasil.
En el seleccionado latino estará nada menos que el paraguayo Salvador Cabañas, quien en 2010 vio truncada su exitosa carrera por un disparo recibido en la cabeza, en el baño de un bar y a manos de un narcotraficante conocido como "El JJ".
Acaban de cumplirse seis años de aquel atentado y en todo este tiempo el popular "Chava" se dedicó a recuperarse y, sobre todo, a mantenerse ligado al fútbol de una u otra manera.
Las señales fueron más que positivas, pues de los primeros partidos en los que apenas se movía y hablaba con dificultad, hoy Cabañas está mucho más dinámico y atento en la cancha, así como al brindar declaraciones.
Así se lo vio este fin de semana, cuando disputó un partido en la Liga Premier de Los Ángeles con el equipo de Mesoamérica, para el que convirtió un tanto de penal y fue ovacionado por el público local y varios paraguayos que fueron a verlo.
En declaraciones al diario local "Hoy", Cabañas se mostró contento por su participación en el evento promovido por One Nation Under Soccer USA y que es a beneficio de la investigación del cáncer de páncreas y de la Fundación Triumph.
Luego, recalcó que el accidente, si bien truncó su carrera, le permitió disfrutar más de sus seres queridos, pues "cada vez que jugaba con los equipos o con la selección, no podía disfrutar de mi familia". "Lo importante ahora es que estoy disfrutando al cien por cien de ellos, pero siempre voy a estar agradecido con el fútbol", acotó.
El "Chava" dedica gran parte de su tiempo a dictar charlas motivacionales a los jóvenes atletas, porque entendió que "un deportista no tiene porqué salir por la noche. Tiene que pasarla en familia, disfrutar con la gente que quiere, solo en la casa. Eso me pasó a mí, después de un partido salí a la discoteca y pasó lo que pasó".
Seguir ligado al fútbol está en sus planes, por eso apunta a la dirección técnica: "Es muy difícil después de ser futbolista, ser técnico. Cada vez que entro a la cancha, me dan ganas de jugar. Pero eso ya quedó atrás. Quiero enseñar, quiero enseñar lo que aprendí en todos esos años. Estoy empezando como entrenador, es difícil pero se puede llegar".
En el partido del 24 de abril, Salvador Cabañas compartirá equipo con Alberto García Aspe, Paulo César Wanchope, Bebeto, Jorge 'Mágico' González, Iván Hurtado y Luis Hernández, entre otros. Por el conjunto brasileño estarán Ronaldinho, Edmilson, Rivaldo, Gilberto Silva, Lucio, Emerson, Giovani, Falcao (Futsal), entre otros.