Un hombre fue condenado a cinco años de pena privativa de libertad, tras ser encontrado culpable del abuso sexual que sufrió su hijastra de ocho años de edad.
M. I. R. fue condenado a cinco años de pena privativa de libertad, por el hecho punible de abuso sexual en niños.
Los antecedentes refieren que el 23 de agosto del año 2014, a las 2:30 aproximadamente, se registró un abuso sexual de su hijastra de 8 años de edad, en el interior de su vivienda.
Las investigaciones llevadas adelante por la Fiscalía, condujeron finalmente a la condena del acusado.
El agente fiscal Marcial Machado representó al Ministerio Público, y el Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Elio Rubén Ovelar Frutos, e integrado por los jueces Daniel Ferro y Víctor Hugo Alfieri.
OTRO CASO
Un Tribunal de Sentencia condenó a un padrastro a 13 años de penitenciaría por haber abusado sexualmente durante 8 años de su hijastra, desde que esta tenía 8 años.
Los jueces que integraron el Tribunal: Sady López (presidente), Mirtha Sánchez y Santiago Núñez (miembros), condenó a 13 años a P. G. N., juzgado por el hecho punible de coacción sexual y violación.
La víctima fue violada hasta los 16 años de edad, cuando un hermano menor descubrió el hecho y denunció al padrastro.
Dentro de los procedimientos realizados en la causa, la víctima, efectuó su declaración a través de la Cámara Gessell, bajo la observación y el apoyo de las psicólogas de la Fiscalía, licenciadas Rosana Duré y Azucena Ávila.
El agente fiscal de la Unidad 7 de Pedro Juan Caballero, Samuel Valdez, representó al Ministerio Público en el juicio oral para el procesado. Se hace la salvedad de no divulgar la identidad del agresor para resguardar así la de la menor que fue su víctima.