El cuerpo técnico de la selección paraguaya de fútbol Sub 20, encabezado por Gustavo Morínigo, prosigue con la captación de valores por el interior del país, que se inició el lunes 15 de febrero. Ya observaron a juveniles de Pirayú, Coronel Oviedo y Ciudad del Este. La próxima semana estarán en Pilar, San Juan Misiones, y Encarnaci{on.
"Es emocionante y gratificante la captación de valores en el interior , por el cariño que nos dan la bienvenida y por los futbolistas que se presentaron con esa cara de ilusión y nerviosismo que tiene todo jugador para poder mostrarse y cumplir ese sueño de vestir algunas vez la camiseta de la albirroja, vimos eso, palpitamos ese sentimiento" destacó el DT Gustavo Morínigo, al remarcar a su vez la gran predisposición de los juveniles para realizar el trabajo solicitado por el cuerpo técnico.
La primera parada de la gira de captación de talentos en todo el país, fue en la ciudad de Pirayú (Estadio Sport Pirayu). El cuerpo técnico juvenil observó a juveniles en Coronel Oviedo y hoy en Ciudad del Este.
Trabajo con los juveniles
Sobre el nivel de juego de los juveniles observados, Morínigo mencionó que hay futbolistas interesantes, pero que necesitan de acompañamiento: "Requieren de más trabajo, serían de gran ayuda. Nosotros los vamos a evaluar cuando terminemos toda la gira y ojalá puedan surgir algunos convocados del interior.
Predisposición y evaluación
La predisposición de los juveniles en el interior es el punto de partida para seguir realizando este tipo de tareas tierra adentro: "En el primer día en Pirayu tuvimos tres equipos completos y dos más que sobraron, pudimos verlos a todos.
Evaluamos la parte cognitiva, entendimiento técnico-táctico, el fútbol en sí, y como se desenvuelven dentro del campo, bajo presión y sin presión.
El martes observamos a cinco equipos del Departamento de Caaguazú, y la verdad que estamos muy contento con todo lo que vimos hasta ahora", explicó el DT de la Albirroja Sub 20.
En balsas para vestir la albirroja
En Ciudad del Este observaron a nada menos que 200 chicos el día de ayer. La ilusión que tienen los juveniles por vestir la Albirroja contagia: "En Coronel Oviedo muchos de los chicos vinieron de 180 kilómetros a probar y a tratar de cumplir un sueño que es vestir la casaca de su selección.
Otros que salieron de sus casas de madrugada con un poco de desayuno y cruzando en balsas para poder viajar, la verdad que emociona, eso es lo que venimos a buscar, ese amor a la camiseta de la Albirroja. Nos llenó mucho de alegría de saber el sacrificio que hacen los chicos y te da un poco de vida y de compromiso a los profesores para dar día a día lo mejor".
Oportunidad
Trabajar en es una de las consignas de este cuerpo técnico:"Manejar jugadores es lo nuestro, trabajando siempre en equipo. Tengo un grupo muy laborioso, concentrado y sabe lo que quiere.
Venimos a brindarle esa oportunidad a estos chicos que no pudieron mostrarse, y que ahora tienen la suerte de ser vistos en este tipo de emprendimientos", puntualizó el entrenador de la selección paraguaya Sub 20.
Objetivos
Buscar al jugador que marque la diferencia y defienda con honor la camiseta albirroja es uno de los objetivos de este cuerpo técnico: "Jugadores que demuestren en la cancha y en el entrenamiento y en toda su carrera que tienen hambre de estar, que quieren cumplir sus metas, que se sientan orgullosos de vestir la Albirroja.
En todo el proyecto buscamos renovar la ilusión y el amor hacia la camiseta de la selección. En el pasado fue factor fundamental para lograr objetivos, siempre se trató de ilusión, siempre se trató de honor, de llevar esa sangre guaraní a lo más alto".
Detalles de la segunda semana de gira:
Lunes 22 de febrero
Pilar
Cancha: General Díaz.
Martes 23 de febrero
San Juan Misiones
Cancha: Capitán del Puerto.
Miércoles 24 de febrero
Encarnación.
Cancha: Club Pettirossi.