Una mala jornada por segunda ronda sepultó ayer las esperanzas de la tenista paraguaya Verónica Cepede por seguir avanzando en singles del Río Open, tras caer en esta instancia ante la estadounidense Shelby Rogers, por 5-7, 4-6, en 1 hora y 30 minutos.
Vero dejó ir de manera increíble el primer set cuando tenía todo para ganarlo, ya que llegó a sacar una diferencia de 5-3 con saque a favor, que no supo capitalizar, cediendo su servicio junto con los tres games siguientes para terminar perdiendo 5-7 en 48 minutos. El segundo set fue réplica del primero, donde la paraguaya cayó 4-6, en 42 minutos.
La nota en esta segunda ronda fue el triunfo de la italiana ganadora del Roland Garros 2010, Francesca Schiavone, que derrotó a la colombiana Mariana Duque-Marino y se instaló en cuartos de final.
En varones, la sorpresa del día estuvo a cargo del anfitrión Thiago Monteiro, quien en juego de regularización por primera ronda eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga, con parciales de 6-3, 3-6, 6-4.
Tras cumplirse los juegos individuales de damas, la lluvia de nuevo fue protagonista para aplazar y retrasar los de varones. Tras la reanudación de los juegos, el suizo Dominic Thiem logró un ajustado triunfo sobre el argentino Diego Schwartzman; en tanto el italiano Fabio Fognini, tras ganar el primer chico se vio favorecido por el retiro del español Daniel Gimeno-Traver en el segundo, cuando el marcador favorecía 3-1 al ibérico.
En dobles damas, la lluvia también cortó el juego que la dupla Cepede/Irigoyen ganaba por 3-2 al par Pous-Tío/Marand, y que al cierre de esta edición aún no podía reanudarse.