Medallista panamericana (oro) y olímpica (bronce) en judo, campeona de peso gallo en Strikforce y luego en UFC, donde se hizo de fama mundial por masacrar a sus rivales en cuestión de segundos. Así fue en 12 ocasiones, hasta que en su séptima defensa de cinturón la historia cambió.
Una excampeona mundial de boxeo asomaba en el camino de la reina del Ultimate Fight Championship, como una inminente nueva víctima. Pero Holly Holm demostró por qué Dana White (presidente de UFC) quedó impresionado con ella y noqueó a Rousey en el segundo round.
15 de noviembre de 2015, Melbourne, Australia. Fue una victoria tan contundente, con absoluto y arrollador dominio de Holm, que el nocaut que recibió la ahora excampeona le dejó heridas que fueron más allá de las marcas en el cuerpo.
Con la voz entrecortada y lágrimas, Ronda Rousey confesó en el programa "The Ellen Show" que tamaña e impensada derrota la llevó a pensar en quitarse la vida: "Honestamente, mi pensamiento... Yo estaba sentada en la esquina pensando '¿qué soy ahora si no soy esto?' Y estaba literalmente sentada ahí y pensando acerca de suicidarme en ese exacto segundo. Estaba [pensando] "no soy nada... qué hago más y a nadie le importaré más sin esto".
Luego, cambiando la tristeza que la invadía con esa sonrisa tan propia de ella, confesó qué la hizo borrar tan trágico pensamiento de su mente: "Miré hacia arriba y vi a mi hombre (el también luchador de UFC Travis Browne) de pie allí. Lo miré y fue como 'necesito tener sus bebes. Necesito estar viva'. No sé lo que habría hecho sin él".
En otro momento, Rousey reconoció que "tal vez ganar todo el tiempo no es lo mejor para todo el mundo. Tal vez yo tendría que dar el ejemplo de levantarme a mí misma del suelo".
Por último, dejó en claro que quiere la revancha con Holly Holm para recuperar así el cinturón del peso gallo que por mucho tiempo tan bien lo defendió. "Por supuesto que quiero pelear con Holly. Yo quiero golpearla", afirmó.
Si bien aún no hay una fecha para esta esperada revancha, se presume que la misma podría darse el próximo 9 de julio.