Un incendio de grandes proporciones se registró en la madrugada de ayer, en la casa central de Fabri Ofertas, situada sobre la avenida Choferes del Chaco y 25 de Mayo, de Asunción. El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:30 y no hubo víctimas que lamentar.
Las causas por las que iniciaron el fuego aún se desconocen. Una de las hipótesis se refiere a un posible cortocircuito. Bomberos de distintas estaciones se hicieron presentes en el lugar, logrando así apagar el fuego a alrededor de las 4:30; pero cerca del mediodía, nuevamente se observaron pequeñas llamas dentro del edificio, aunque rápidamente fueron controladas.
"No se sabe todavía cuáles fueron las causas que derivaron en esto. Ni los bomberos están queriendo hablar al respecto. Una vez que el fuego termine y que sea enfriado el lugar, ellos estarían ingresando y haciendo un trabajo meticuloso sobre la posible causa", manifestó Silverio Centurión, propietario del centro comercial.
Dijo, además, que los daños ocasionados fueron cuantiosos, sin dar cifras exactas, ya que todavía se desconocen, pero afirmó que se trataría de una gran pérdida millonaria.
"No quiero dar cifras exactas. Es cuantioso porque se trata de todo el edificio, el sistema del aire, también todas las mercaderías. Tendríamos que hacer un trabajo muy detallado para no meter la pata. Lo que puedo ahora confirmar es que todo cuenta con seguro", afirmó.