De un tiempo a hoy, los taxis han sido reemplazados por un nuevo sistema de transporte que son los remises, muy utilizados en países vecinos. De esta forma, van surgiendo empresas que ofrecen choferes contratados por hora, cuya actual demanda va en aumento.

En este sentido, emprendimientos como Yo te manejo y Remises Paraguay SRL, ofrecen servicios diferenciados y diversificados, enfocándose al sector empresarial y ejecutivo, además de brindar servicios para bodas, eventos y fiestas de todo tipo.

Joshua Plunkett, copropietario de Yo te manejo, empresa que se encuentra presente en el mercado hace una semana y ofrece choferes de fin de semana mediante reserva, mencionó que la empresa posee un promedio de 4 a 5 contratos por noche y apuntan a asociarse a bares y discotecas, como también ofrecer paquetes para bodas.

El costo individual depende de las horas trabajadas, y abarca desde G. 160.000 por tres horas, además está el servicio por 5 horas, que cubre hasta las 3:00, a un costo de G. 210.000, indicó.

El paquete además posee un sobrecosto, dependiendo de la distancia y de las horas extras realizadas, con costos que van de entre G. 30.000 a G. 50.000.

De esta manera, el costo de una noche entera de servicio es de 250.000 y abarca de 22:00 a 5:00. Yo te manejo cuenta con 4 choferes, pero dependiendo de la demanda del mercado, tienen previsto ir subiendo la cantidad actual, acotó Esteban Peirat, socio comercial de la iniciativa.

Por su parte, Arnaldo Franco, administrador de Remises Paraguay SRL, mencionó que el emprendimiento comenzó en el 2011 como un negocio familiar y actualmente cuentan con 5 móviles.

Franco señaló que se enfocan en trabajar con empresas y ejecutivos netamente, y añadió que cuentan con 10 clientes fijos en el área. El sistema que emplean con las empresas es por contrato, y cobran un promedio de G. 10.000.000 mensuales por el servicio, mencionó. También, hacen servicio para bodas, con traslado a novias desde la peluquería a la iglesia y de ahí a la fiesta, a un costo de alrededor de G. 400.000.

Dejanos tu comentario