Un grupo de 26 connacionales repatriados, recibió el apoyo financiero otorgado por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, en el marco de su programa de Apoyo a Repatriados Emprendedores.

El acto de entrega del aporte se realizó en sede de la SEDERREC y contó con la presencia de la Secretaria Técnica de la SINAFOCAL, María Victoria Diesel y de los Ministro del Trabajo, Dr. Guillermo Sosa y de Repatriados, Dr. Luis Alberto Servín Blaires. "Con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo estamos decidimos a demostrar que también podemos ser valientes aquí, en nuestro país", señaló la Sra. Rita Matiauda, emprendedora retornada desde España, quien instalará una fábrica de velas artesanales en la ciudad de Luque y habló en representación de los beneficiados.

Por su parte, el Dr. Servín Blaires, titular de la Secretaría de Repatriados recordó las palabras del Señor Presidente de la República, Don Horacio Cartes quien dirigiéndose a los connacionales retornados exponía el compromiso de su Gobierno para la generación oportunidades de desarrollo para todos los paraguayos en nuestro país.

En otro momento, alentó a los emprendedores a que se constituyan en factores de desarrollo para sus familias y el país "todos juntos debemos asumir el desafío de construir el Paraguay que queremos", afirmó.

Los compatriotas han participado de un proceso de capacitación y selección, en el que adquirieron conocimientos y capacidades; en la fecha recibirán un aporte financiero de Gs. 378.045.000. Sobre el punto, los beneficiados estiman realizar una inversión propia de Gs. 1.081.571.000 para la instalación de sus emprendimientos.

Dejanos tu comentario