El gerente de Redes de la ESSAP, Miguel Quinto, conversó con la 730 AM sobre las constantes quejas de usuarios que quedaron sin el servicio de agua potable el último fin de semana. El problema se generó tras los cortes de energía por el incendio en la Estación de Lambaré y afectó a un importante centro de distribución del líquido vital.

"El incendio ocurrido el viernes afectó uno de los centros de distribución más importantes de agua, que abastece a Lambaré, parte de Asunción, Fernando de la Mora y San Lorenzo. Tres días sin agua es una locura" aseguró. Quinto, inclusive mencionó que él mismo sufrió la falta de agua, ya que reside en una de las áreas afectadas.

Informó que la ciudad de Fernando de la Mora fue una de las mas golpeadas, donde hasta ahora aún hay varios barrios sin el acceso al agua potable. "San Lorenzo ya se recuperó en un 80%, mientras hay un barrio de la zona norte de Fernando que sigue sin agua", acotó.

Reconocen que esta situación genera incomodidad entre los ciudadanos y que a la par que piden disculpas por la situación, se encuentran realizando el mayor esfuerzo para reestablecer el servicio a la brevedad posible. La ESSAP garantizó que continuará recorriendo con camiones cisterna las zonas aún afectadas por la falta de agua

Dejanos tu comentario