La economía de Paraguay se caracteriza por la predominancia de los sectores agroganaderos, comerciales y de servicios. El sector industrial se encuentra medianamente desarrollado, y se basa principalmente en el procesamiento de bienes agrícolas y ganaderos. Paraguay es uno de los más grandes exportadores de azúcar, carne vacuna, soja, y trigo, principalmente este último, lo que hace que la producción de pastas secas en el país sea una de las mejores en calidad de la región, así manifestó el gerente comercial de fideos Federal, Rafael Romero.

Otra firma que elabora pastas secas es Fidesa, que tiene una producción de unas 50 toneladas por día, además la empresa obtuvo el sello de calidad del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) en el 2013, tras la licencia obtenida de Disney en el mismo año, a través de Filmagic.

"Fidesa ha optado por la franquicia Disney, significando esta acción que nuestros productos tienen el análisis nutricional aprobado por entidades americanas de la salud", así expresó la directora de la marca, Celina Lezcano.

INVERSIONES

La ejecutiva admitió que la producción de fideos sigue siendo un buen negocio industrial y aseguró que actualmente existe mucha competencia en el sector.

Según la misma, esto se debe a la aparición de más fábricas cuyas inversiones fueron realizadas principalmente por productores de trigo o propietarios de grande cadenas de supermercados.

Por otro lado, la empresa Hilagro, que actualmente exporta sus productos a Bolivia y al exigente mercado brasileño, en este último país cuenta con una filial propia.

La planta de Hildebrand posee con un moderno laboratorio de control y análisis que está a cargo de personal calificado, que verifica kilo por kilo los productos para que éstos reúnan características como el color blanco marfil, el olor típico a cereal fresco y la ausencia de sabores extraños, señalaron directivos de la empresa.

Añadieron que desde marzo del 2006, la firma incursionó en el mercado de pastas secas con una gran variedad de fideos de la marca Hildebrand.

Con una demanda creciente y la visión de trascender fronteras, Hilagro decide invertir en el 2014 en un segundo molino con tecnología europea, llegando así con una capacidad de molienda diaria de 400.000 kilos.

Dejanos tu comentario