Por: Will Larroza

@Wilpagliaccio

Roque Silvero y Fadua Huespe hablan sobre su ciclo en la FM. FOTO: Gentileza

"Rock Show surgió de la necesidad de un nuevo espacio para el rock. Tanto nacional como internacional. Básicamente es el formato radial de la página RockEnPy.com que tuve el honor de crear con un grupo de amigos hace 5 años. Desde que creamos la página quisimos hacer un programa y aquí estamos", comenzó relatando Roque Silvero, quien conduce junto con Fadua Huespe el ciclo radial llamado Rock Show, que se emite por la 91.9 FM HEi Radio todos los domingos, desde las 19:00.

"Los comienzos fueron en un estudio chiquito pero acogedor, arrancamos en radio Universal de la querida ciudad de Capiatá, en aquel entonces éramos nuevos, pavotes, muchos errores al aire, pero fue divertido. En aquella primera temporada la productora y coconductora era la Srta. Mónica Mendoza (siempre es importante tener una chica en el equipo que arregle nuestro desorden) jajajaja", comentó.

"En aquel entonces el programa iba de lunes a viernes y pronto ganamos un montón de amigos, no me gusta decir 'seguidores' porque para mí son amigos, les hablo como si estuviéramos en una ronda de tereré o compartiendo unas birras frías", agregó.

Crecimiento

"Se siente un crecimiento. La gente de a poco te reconoce en los conciertos. Te saludan. Pega saber que hay gente que nos escucha del otro lado", destacó Silvero.

"En mi caso, esta es mi primera experiencia trabajando en radio, que sin dudas está siendo maravillosa, un desafío que me animé a tomar y mediante el cual rápidamente conocí a mucha gente e hice nuevos amigos. Gracias a ello a la vez se me abrieron un montón de puertas", dijo por su parte la conductora Fadua Huespe.

"El mercado cultural del Paraguay está creciendo a paso firme. No te diría rápido porque nos falta aún. Pero ver últimamente tantos lanzamientos de discos, videos, conciertos es muy motivador para lo que hacemos.

Eso que vivimos en un país en el que no se le da tanta pelota al arte y cualquier fenómeno viral o señoritas de dudosa reputación alcanzan protagonismo en programas de televisión mientras que artistas de muchísimo talento deben esperar semanas para tener unos minutos al aire. Por suerte existen ahora canales y radios como HEi que apuestan realmente al talento nacional", apuntó Roque.

Audiencia, dificultades y futuro

"Recibimos casi todas las semanas a un invitado. Normalmente son músicos que vienen a promocionar sus canciones y en muchos casos son artistas nuevos que son buenísimos. Queremos continuar con esto y además ir sumando bloques interesantes y poder interactuar más con los oyentes", resaltó Huespe.

En cuanto a los desafíos, los conductores coincidieron que lo más complicado es conseguir sponsors, dado el estilo de programa, "cuesta un poquito que las marcas apuesten por un programa de rock, pero confiamos que dentro de poco sea un poco más fácil. Es difícil hacerse camino en los medios, pero ponemos lo mejor de nosotros para que la propuesta guste y podamos mantener el espacio que sirve muchísimo a las bandas nacionales", mencionó el conductor. "Así como dijo Roque, creo que eso es lo único 'difícil', porque la verdad yo disfruto mucho hacer el programa, las entrevistas, nos divertimos mucho cada domingo", agregó Fadua.

"Para el futuro siempre estamos craneando cosas con Fadua, nuevos bloques, nuevas ideas, tenemos un montón de cosas para hacer durante el año. Queremos que los artistas nacionales sepan que Rock Show es su casa y que nos pueden pedir siempre una mano para difundir sus eventos. De por ahí nos pidieron hacer un festival también y estamos viendo la posibilidad, ¿por qué no?", adelantó Roque.

Dejanos tu comentario