En una tarea conjunta, la organización TECHO y las empresas Syngenta y Rizobacter , llevarán a cabo una acción de responsabilidad social enmarcada en la lucha contra el dengue y otras enfermedades tropicales.

Será este viernes 12 de febrero, en el asentamiento San Martin, en la ciudad de Luque, donde habitan unas 52 familias con las que TECHO viene trabajando en el ámbito del desarrollo comunitario.

En vista a la necesidad y el interés propio de la comunidad acerca de la prevención y la lucha contra el dengue, TECHO buscó la cooperacion de Syngenta y Rizobacter para la fumigación de toda el área del asentamiento y de esa manera colaborar en la eliminación de posibles criaderos de mosquitos, que son los principales transmisores de enfermedades.

La actividad se planificó a ser realizada en dos etapas, de las que la fumigación es la última. La primera consistió en una charla de orientación sobre mecanismos de prevención del dengue en el hogar.

Syngenta informó que, en la fumigacion, se utilizará un producto de primera línea para el control de diversas plagas, entre ellas los mosquitos transmisores de diferentes virus como el del Zika, el Dengue o el N'yong'yong. Este producto denominado Actellic Prof, tiene una larga trayectoria a nivel mundial en el control de vectores para su uso residencial.

Rodrigo Retamal, ejecutivo de Syngenta, dijo que el producto actúa por contacto e ingestión. "Esto significa que el insecto al tener contacto con el producto o al ingerirlo es eliminado de manera inmediata", añadió.

Dejanos tu comentario