Por Déborah Fiorio
Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio anunció que el presidente de la República, Horacio Cartes, ordenó constituir para la semana próxima, un equipo de trabajo que establezca unos centros de capacitación provisorios en zona del RC4 para el área textil. Los primeros 2.000 jóvenes capacitados, pasarán en forma automática a ser empleados.
"Nos acercamos junto al presidente de la República informándole de la necesidad inmediata que tiene nuestro grupo en la generación de nuevos 2.000 puestos de trabajo en el área de confecciones", señaló Andrés Gwynn, presidente de Grupo Paraguay Invest, luego de reunirse con el presidente de la República.
Actualmente se registra un amplio crecimiento de las exportaciones del país en el área textil, motivo por el cual el empresario solicitó al presidente Cartes la creación de un centro de capacitación de confecciones con estándares internacionales, a fin de capacitar a los nuevos trabajadores que se incorporarán a las fábricas de confección.
Al respecto, el ministro de Industria y Comercio mencionó que, "Esto es una muy buena noticia para los jóvenes del Paraguay, especialmente para aquellos que viven en la zona del RC4 y los que van a mudarse al nuevo barrio del RC4 cuando se empiece a construir".
La orden precisa de Cartes es la de alquilar algún tinglado, donde la empresa del Grupo Paraguay Invest, instale una fábrica donde profesionales extranjeros brinden capacitación en costura de calidad internacional con equipamientos modernos para la maquila en el rubro textil.
Leite informó además que por instrucciones del presidente Cartes se va a iniciar con la Argentina un "proceso de integración productiva virtuosa" en el rubro de las confecciones, similar a lo realizado con el Brasil en el rubro de autopartes.