El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, señaló que, en la actualidad, algunos diputados cuentan con hasta cuatro efectivos policiales encargados de brindarles seguridad.

De Vargas señaló que pretenden redistribuir la cantidad de custodios para los integrantes de la Cámara Baja a fin llegar a una situación más justa para todos.

A tal efecto, tanto de De Vargas como el viceministro de Seguridad, Jalil Rachid, así como el comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, se reunieron con el Presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez.

Las consultas con el titular de la Cámara Baja fueron con relación a la cantidad de efectivos destinados a cada parlamentario. El propósito es reorganizar y redistribuir equitativamente el servicio que brinda la institución policial a las autoridades nacionales, señaló el secretario de Estado, según publica el sitio web de Radio 1000.

De Vargas calificó como una práctica que se viene repitiendo desde hace años, el hecho que algunos diputados cuenten con hasta cuatro policías a su servicio.

"Lo que queremos es ser justos y ecuánimes en esa distribución de personal", al momento de agregar que de 2 a 3 efectivos son suficientes para resguardar a un legislador.

De igual manera reconoció que hay casos extraordinarios, sobre todo en el caso de diputados que viven en varios lugares, de acuerdo al lugar de donde provienen.

Dejanos tu comentario