Entre dos rivales que lucharán todo el año por sumar puntos y alejarse del fondo, el empate fue beneficioso para Rubio Ñu y General Díaz, en el encuentro disputado en la Arboleda.
El partido fue intenso, tal como los albiverdes acostumbran en esta temporada de la mano de Mario Jara, el técnico argentino que le cambió la cara al cuadro de Trinidad. Los visitantes tampoco se quedaron atrás y en todo momento buscaron el triunfo.
El protagonismo fue de los locales, con Godoy, Lusardi y Romero como principales hombres que buscaron inquietar a la sólida y fuerte defensa visitante, donde Ayala y Walter Cabrera fueron gravitantes a la hora de marcar a los hombres que llegaban por su zona.
García, técnico de las "Águilas", fue obligado a sacar a Zaracho, quien hasta ahí realizaba buen trabajo, debido a una molestia estomacal. Entró Hobecker, pero tampoco fue la solución en el medio.
Mientras tanto y poco a poco, Bernardo Medina se perfilaba para quedarse con un premio especial, porque comenzó a tapar su arco tras los remates de Godoy, de Romero y también de Lusardi. Acosta Rojas probó puntería y tampoco entró.
En la complementaria, Jara manda al campo a Fabio Escobar por el juvenil Irala. El experimentado atacante, desde su ingreso pesó más en la ofensiva y las llegadas por su sector en más de una vez encontró a Medina bien parado para evitar la caída de su valla. Romero probó de vuelta y su remate pegó por uno de los verticales para volver el balón a Medina.
Cuando entró Acuña, más allá del récord, hizo un buen trabajo y presionó más en la entrega de los pases.
General Díaz también tuvo chances con Prieto, Diego Doldán y Cano, sobre todo en el segundo tiempo. Domínguez evitó la caída del arco cuando Gamarra estaba vencido. Por último, Gamarra salió mal y Prieto buscó el "sombrerito" que salió afuera. El punto para los dos equipos vale, pensando en el final de la temporada.