Encarnación. Agencia regional.

Una serie de allanamientos en viviendas, gomerías y patios baldíos realiza desde ayer la Fiscalía de Encarnación, acompañada de varias instituciones debido al avance de los casos de dengue y la falta de limpieza de algunos propietarios, a pesar de las reiteradas notificaciones hechas por la comuna. El procedimiento incluyó la limpieza y retiro de elementos que pueden servir de criadero, y la fumigación del lugar y zonas aledañas.

Ayer se realizaron cuatro allanamientos, la mayoría en el microcentro de la ciudad donde a pesar de la emergencia y las notificaciones, los propietarios no colaboran con la limpieza. En tal sentido, se prevén sanciones muy severas como penas carcelarias y también multas, adelantó la fiscala del Medio Ambiente, Raquel Bordón, quien junto a la jueza de Medio Ambiente, Graciela Samudio, y el defensor público de turno encabezaron el operativo "Todos contra el dengue". Funcionarios municipales y del Senepa también acompañaron la tarea.

"Tenemos un listado bastante extenso, estamos sectorizando todo lo que son los lugares de intervención, este es un trabajo conjunto, porque no solamente venimos a constatar lo que pasa en cada lugar, sino que ya venimos con una cuadrilla de aseo urbano de la Municipalidad con los respectivos camiones, quienes realizan la limpieza. También nos acompañan los funcionarios del Senepa, quienes fumigan los inmuebles allanados y las zonas aledañas", destacó Bordón durante la inspección de una vivienda ubicada a una cuadra de la Municipalidad de Encarnación.

El ingeniero Victoriano Vázquez, responsable de Salubridad y Medio Ambiente de la comuna encarnacena, explicó que después de la gran minga ambiental realizada en la ciudad, han hecho llegar varias notificaciones a propietarios de viviendas, patios baldíos y gomerías, a quienes emplazaron por 72 horas para que pongan en condiciones el lugar.

Dejanos tu comentario